Pelo oscuro y ojos penetrantes, no es de extrañar que Matthew Daddario sea la nueva estrella de Shadowhunters, serie de televisión americana inspirada en la saga literaria The Mortal Instruments, que narra una guerra entre ángeles y demonios.

Nacido en el Upper East Side de Nueva York, inició su carrera cuando era un niño “Mi madre quería que aprendiera a hablar en público. Llevarme a las pruebas era una manera de que me exhibiera delante de la gente.” Matthew se licenció en la Indiana University de Bloomington. “La carrera en economía no la considero un error, pero no era algo que me apasionara”. Su fuente de inspiración son actores como Harrison Ford y aunque todavía es pronto, Matthew ya se encuentra sobre la cumbre del éxito y confiesa “Si no me hubiera dedicado a la interpretación sería astronauta”.

Hiciste una prueba para la película The Mortal Instruments y después has sido contratado para la serie de televisión. ¿Lo consideras una revancha?

No me afectó tanto el no formar parte del casting de la película, así que no lo he vivido como una revancha sino como una buena elección.

En la serie interpretas a Alec Lightwood, el histórico guerrero del bien. ¿Cómo describirías a tu personaje, tienes algo en común con él?

Muchas cosas. La manía por el control y la atención de los demás. No soy un santo, además creo que meter siempre a los demás en un primer plano antes que a uno mismo es un gesto egoísta para tener todo bajo control. Somos una especie de dictador indulgente, pero con el paso del tiempo he entendido que hay que confiar en los demás y dejar que actúen por si solos.

¿Cómo describirías la experiencia de interpretar a un ángel gay?

Además de ser gay Alec es muchas otras cosas: ángel, soldado, hijo y hermano. Papeles de gran responsabilidad. Sobretodo me fijo en su lado humano, de las personas que se esfuerzan por encontrar la felicidad.

¿Formar parte del reparto de un show de televisión con tanto éxito ha transformado tu vida privada?

Mi vida no ha cambiado pero ahora tengo más oportunidades. Viajo mucho y las personas muestran interés por escuchar lo que pienso.

¿El mejor recuerdo que tienes de un fan?

Pasó hace nada cerca de mi casa. Volvía de un partido de fútbol y un chico me reconocío. Normalmente mis fans son chicas de 15 a 20 años. Nunca me había pasado que fuera un chico quien me pidiera una foto juntos, fue divertido.

¿Cómo describirías tu estilo?

Me gusta sentirme elegante y llevar prendas que vistan bien. En general puedo llevar cualquier cosa, basta que no sea excesiva. Todo depende de como se interpretan, incluso las prendas mas extravagantes.

¿Un icono de estilo?

Ninguno y todos. Nadie es siempre impecable. Cada uno de nosotros se construye un estilo personal basado sobre el trabajo que realiza y su manera de vivir.

¿Cómo definirias el estilo de Alec in Shadowhunters?

Tiene un sentido del estilo muy personal y práctico. En sus look predomina el color oscuro, quizás añadiría un poco de color.

¿tienes un talento secreto?

Toco el piano pero no lo describiría como un talento. Si tuviera uno no lo ocultaría, sería contraproducente.

¿tus lugares secretos?

Mi preferidto es The Met, también me gustan Central Park y los techos y los balcones de Nueva York en verano.

source: The Luxer

By sylvie on May 17, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *