matthew_daddario_top

Tomando un descanso de las entidades demoníacas, la co-estrella de la serie de fantasía de Freeform ‘Shadowhunters’, el New Yorker Matthew Daddario (aka. Alec Lightwood) discutió con nosotros su papel, gustos y pensamientos de poseer un ejército de fan-girls.

Mientras crecía, ¿actuar era la única cosa que podría verse haciendo o había algo que podría haber estado haciendo ahora en lugar de actuar?

La actuación era más cosa de mi hermana, vine a esto a través de ella. Por un rato, mi madre quería que hiciera una audición como una manera de construir habilidades para hablar en público y que me diera la confianza de hablar en frente de otras personas. Yo no disfrutaba de eso tanto como ella, yo tenía miedo de eso y lo encontré especialmente aterrador. Tenía otras cosas y no fue hasta que yo era un poco mayor a los 18 o 19 años que empecé a hacer de nuevo otra vez.

Si pudiera volver atrás y decirle a su yo más joven algunas palabras de consejo, ¿cuáles serían?

Es fácil decir en retrospectiva, “debería haber hecho esto o aquello”, pero dada la información que estaba disponible para mí en ese momento creo que he hecho muy buenas decisiones. Así que yo diría, quizás debería haber centrado un poco más en hacer lo que te hace feliz y menos en lo que crees que va a conducir a una carrera más clásica y exitosa.

¿Qué hay de tus artistas favoritos o influencias de cualquier género?

Creo que las personas que les gusta el arte y ese tipo de espacio no son personas que sean de alguna manera similares a mí. Así, por ejemplo, me gusta Jimi Hendrix, y él es el mejor cantante. No me gusta la guitarra y yo no soy particularmente musical pero creo que Jimi Hendrix es el mejor. En otro espacio creo que Picasso es super cool como él representa a una persona que era absolutamente sorprendente como artista y luego se alejó de la técnica clásica y ha creado algo completamente nuevo que es asombroso.

Entonces, ¿cuál sería su disco favorito de Jimi Hendrix?

Oh hombre, cuando tenía dieciséis años un amigo mío me dio esta colección antológica. No puedo recordar como se llamaba pero tenía todas sus grandes canciones, algo así como unas 100 canciones de todos sus álbumes, incluyendo algunos diferentes grabaciones que nunca había oído antes. Yo pensando escuchar esta antología era una de esas exposiciones a la música que nunca había tenido antes. Recuerdo escuchar una grabación de ‘Red House’, que creo que es absolutamente perfecto.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ‘Shadowhunters’ y sus películas anteriores?

Yo nunca había hecho nada de TV en el set antes pero nunca estaba muy seguro de lo que eran las principales diferencias entre el cine y la televisión, además de las cosas obvias acerca de la escala y la cantidad de tiempo que tarda. Pero la televisión es prácticamente diferente y que no solamente puede ser en este caso, se trata realmente de la cantidad de tiempo que pasa con un personaje. Realmente llega a ser tan complicado que no hay escapatoria. Si usted pasa la mitad del año en el personaje en lugar de una película, cuando es más probable que 3 o 4 meses y, al mismo tiempo que hace mucho más material, se siente como que está creando algo más real. En un programa de televisión es más como yo y el crecimiento continuo, mientras que en una película, que es una historia corta que tiene lugar durante un corto período de tiempo, tiene que el crecimiento lento en curso. Usted tiene un momento en el tiempo de vida de una persona y que está haciéndolo por varias semanas y meses y en un programa de televisión que va a través de grandes arcos, por lo que desde mi punto de vista es divertido de hacer ambas cosas, pero son cosas completamente diferentes.

Qué hasta ahora ha sido sus puntos culminantes en el show – dentro o fuera de la cámara?

Me gusta ver a todos los demás. Es curioso, porque una de mis preocupaciones antes de empezar era que tenía seis meses de rodaje, y puede pasar que todo el mundo sea un idiota y no te caigan. En nuestro caso, afortunadamente, todos nos caímos muy bien, por lo que se convirtió en una experiencia muy agradable. Era como estar haciendo algo con mis amigos y fue muy agradable no tener que preocuparse acerca de cualquier tipo de conflicto interpersonal. Simplemente se convirtió en unos seis meses muy divertidos en el que estaban trabajando y se apoyan mutuamente. Te quedas exhausto, ya que es mucho trabajo, pero nunca me encontré diciendo “no puedo esperar hasta que esto termine”, de hecho, fue bastante triste cuando terminamos.”

Muchos actores afirman encontrar verse a si mismos en la pantalla una experiencia surrealista e insoportable, ¿cómo es para ti?

A veces voy a ver las cosas y pensar ‘oh hombreno puedo ver esto’, pero no en realidad no. Creo que siempre he visto a mí mismo para ver lo que estoy haciendo y lo que puedo mejorar lo que no resulta extraño. La gente puede no querer verlo, ya que podría ser muy asustados por lo que hicieron, en cuyo caso es aceptable, pero no creo que gran parte de ella. Me miro todos los martes en la transmisión en vivo, así que estoy acostumbrado a ello.

que en realidad había leído novelas ‘The Mortal Instruments antes de su rol?

Antes del casting no lo había hecho, pero empecé a leer inmediatamente cuando tuve el papel y corrí a través de los dos primeros y luego el siguiente estaba un poco en intermitente durante el rodaje. Yo también estaba expuesto a una gran cantidad de material en línea, ya que es una carga entera de los escritos de los fans, de todo, desde su propia respuesta personal a la historia y de los personajes a las cosas se les ocurren en su imaginación que puede ser muy creativo en veces.

¿Qué tomó sobre el papel de Alec Lightwood? ¿Qué había en el personaje que se podía identificar con él y llevar a la autoridad?

Alec me gusta, porque es un tipo de persona joven equivocada. Él tiene un montón de problemas y siempre se preocupa por el bienestar de los demás. Se pasa una gran parte de su tiempo pensando en su familia y sus amigos y no una gran cantidad de tiempo pensando en lo que quiere. Así que él es una persona muy benévola; Sin embargo sufre las consecuencias de ese tipo de falta lo que necesita y quiere, y como resultado es este tipo de líder cerrado que piensa que está haciendo lo correcto todo el tiempo pero tampoco ‘se da cuenta de que una falta de pistas de reflexión hacia adentro para la toma de decisiones pobres. Así que fue muy agradable para llegar a obtener un personaje que, como avanzaba la temporada, poco a poco fue tomado fuera de ese tipo de visión atrofiado. Vemos que el crecimiento pequeño, lento a lo largo de la temporada y en la siguiente temporada Tengo la esperanza de que tome más.

Antes de ‘Shadowhunters’ que han estado en una serie de películas de terror y romance, cómo fue la transición a la fantasía?

En realidad no es tan diferente debido a que el núcleo de todo son un grupo de gente, hay varios tipos de personajes y criaturas, pero todavía hay la gente y las preocupaciones son principalmente humana. Así que las reglas de comportamiento social y las interacciones siguen siendo los mismos que todavía estamos contando historias humanas simplemente usando diferentes dispositivos, por lo que no han encontrado que es muy diferente. Hay momentos en los que lo revisen y te dicen que esto es divertido y loco, pero se dan cuenta de que en el centro de todo lo que es humano.

Hablando de ser humano, a veces como fans podemos olvidar que nuestros idolos son simplemente demasiado humanos. ¿Quiénes son sus ídolos y los conociste?.

La regla no se cumple con su ídolo, y por lo tanto en cualquier momento que conoce a alguien que ha idolatrado Siento que está sólo alguna vez va a ser decepcionado por su cumplimiento. Así que con una pasión que evitar acercarse a determinadas personas. Por ejemplo, me gusta mucho Patrick Stewart e Ian McKellen y me han gustado toda la vida, así que fui a verlos actuar en Nueva York, que fue fantástico. Mi novia quería ir y esperar fuera a verlos tal vez pero me dijo ‘no hay manera’ porque temo que me va a decepcionar en cierto modo. Eso es una locura, pero eso es sólo la forma en que lo es. Trato de evitar encontrarse con la gente por lo que han evitado la mayoría de la gente que he idolatrado. Estaría muy sudoroso conociendo a cualquiera de ellos para ser honesto!

De pasar a sus propios fans, ¿ha tenido algún encuentro divertidas o impares con ellos?

He tenido unos pocos, pienso en mis fans son mujeres en su mayoría jóvenes, y recientemente estaba caminando a casa después de jugar al fútbol y un par de mujeres jóvenes y un hombre joven muy emocionado.. – no es realmente el tipo que yo supongo que ven ‘ShadowHunters ‘y me encontré con que es bastante divertido. Fue simplemente muy extraño. En su mayor la gente es muy agradable. Las personas por internet obtienen una sensación de anonimato por lo que dicen cosas extrañas … a veces pienso que todo el mundo está un montón de loco. Me conocido a alguien en Disneyland el otro día, tenía unas entradas extras y se las di a un par de chicas jóvenes … que pidieron una foto y fue agradable ser reconocido. Es agradable ser reconocido, pero dentro de ciertos límites. Otras personas parecen cansarse de ello, pero, mientras tanto, creo que es muy dulce.”

¿Cómo es entonces tener una legión de fan-girls?

Es dulce, no creo que gran parte de ella. A ellos les gusta mi trabajo y, básicamente, estoy trabajando para ellos en ese sentido, cuando tienen un poco de amor para mi personaje y ellos están chillando y gritando me muestra algo se está haciendo bien. Me encuentro con ellos en el Comic Con, pero en su mayor parte sólo estoy siguiendo con mi día. Supongo que podría ser extraño. No he encontrado nada de eso todavía. Tal vez algun dia.

¿Qué haces para mantenerse a tierra y escapar del trabajo?

Inmediatamente después de la filmación se tiene tiempo para leer mucho y ver la televisión, los viajes y ese tipo de cosas. Entonces hay ese tipo de período de calma en el trabajo entre usted audición de nuevo. Trato de escribir algo, haciendo algunos scripts, hablar con la gente acerca de otros proyectos y lo que podríamos estar filmando. Usted tiene el tiempo de inactividad por lo que necesita para encontrar cosas que hacer – por desgracia, el trabajo parece desmoronarse cuando se tiene tiempo libre! Que parece que tiene más cosas que hacer cuando se está trabajando!

source: 1883 Magazine

By sylvie on Apr 20, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *